De interés

La salida de los Cervera Hernández no representa nada para el PRI, solamente son unos cuantos votos.

Autoridades del Gobierno del Estado se negaron en recibir a los jubilados y pensionados quienes realizaron por tercer lunes consecutivo un plantón de protesta

Enviar a un amigo Imprimir

11-11-2019.- De nueva cuenta, los jubilados y pensionados fueron rechazados por las autoridades del Gobierno del Estado que encabeza, Mauricio Vila Dosal pues no quisieron recibirlos.

Por tercer lunes consecutivo, los jubilados y pensionados del Isstey que cada vez son más los que acuden, denunciaron públicamente al Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y a la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra de no tener palabra, ya que se habían comprometido en atenderlos y no sucedió a final de cuentas por motivos que desconocen.

 

Como en los anteriores plantones de protesta frente a palacio de gobierno fueron varios los oradores, destacando la participación de Emy Sosa Novelo quien señaló que es una vergüenza el trato que reciben por parte del actual gobierno.

 

No es posible que no tengan palabra, y ahora de nueva cuenta nos avisan de última hora que será hasta mañana a las 11 horas en donde supuestamente nos van a atender y nos ofrezcan una respuesta seguramente negativa.

 

Anticipó que es evidente que detrás de todo ello exista una táctica dilatoria para que no presenten sus demandas jurídicas, las cuales están dispuestas a realizarlas a más tardar el 21 de este mes por medio de abogados laborales.

 

“Tenemos toda las de ganar, nos asiste el derecho, no es válido que nos hayan robado nuestro dinero, no es posible que tengamos este tipo de autoridades, pero hoy son funcionarios y mañana no lo serán, porque en las próximas elecciones nos la vamos a cobrar”, sentenció.

 

DRAMATICO CASO

 

Por cierto, otra de las oradoras fue la jubilada Susana Illescas Medina quien en silla de ruedas no dudó en señalar que nunca en la historia de un gobierno había sucedido un caso de este tipo en donde también gente con problemas especiales se les descontó parejo en sus pagos mensuales.

 

El caso de jubilada que data del año de 1996 llamó poderosamente la atención de los cientos de personas que acudieron al plantón de protesta y en donde el gobierno estatal ha quedado más que mal en su imagen ante el pueblo de Yucatán, porque no hay piedad ni para las personas con discapacidad que hoy están jubilados.

 

Asimismo, el maestro Gustavo Adolfo Ramírez Calderón manifestó que el movimiento es totalmente legítimo en donde de manera alevosa les descontaron el 16 por ciento que el gobierno federal les había autorizado.

 

Aseguró que no les han dado el aumento salarial de enero hasta la fecha, por lo que no existirá más negociación que la devolución de sus dineros y el aumento de sus salarios mensuales.

 

Mañana si el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal no les dan una respuesta positiva, el próximo sábado vendrán a palacio de gobierno para realizar una nueva manifestación en donde estarían presentes gente del magisterio, empleados activos y todos los que se sumen a este movimiento que es una lucha que ganarán por el terreno legal y laboral.

 

Por cierto, uno de los ponentes acusó públicamente a la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia quien no los quiere atender de ir a sus oficinas con prendas de vestir que valen varios miles de pesos, dejando en claro que no practica para nada la humildad y sencillez, por lo que solicitó su renuncia, lo cual fue coreado por los cientos de manifestantes.

 

En resumen, las cosas se han complicado para el actual gobierno con su cerrazón y se espera que mañana por fin les abran las puertas y en apariencia les den una solución, en caso contrario las medidas de presión aumentarán hasta donde las fuerzas les permitan.

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados