De interés

Retiran del organigrama oficial del PRI Yucatan la foto y su cargo de Felipe Cervera..

Comisión Federal de Electricidad más letal que la actual pandemia del Coronavirus

Enviar a un amigo Imprimir

25-05-2020.- Durante los más dos meses que ha tardado la actual cuarentena por el Coronavirus, la Comisión Federal de Electricidad ha logrado superar con creces casos de auténtico terror con sus exorbitantes recibos de luz que mensual o bimestralmente le han recetado a miles de usuarios en la entidad sin que éstos en la mayoría de los casos hayan realizado tales consumos.

Lo más grave de todo ello es la ineficiente participación de nuestros representantes populares (diputados, regidores, alcaldes y demás etcétera) que están más preocupados en asuntos ajenos al ciudadano, por ello los directivos de la CFE no solamente han abusado con la aplicación de consumos inexplicables en viviendas modestas sino que han contado con la complicidad de la delegación estatal de la PROFECO que se ha hecho a la vista gorda.

De nada ha valido la exposición de los casos por parte de los mismos afectados, la respuesta no existe y el consumidor se ve obligado a pagar o de lo contrario le cortan el fluido eléctrico.

Será posible que nuestros representantes populares no tomen en cuenta esta caótica situación, porqué su silencio cómplice, por qué no hacen la gestoría correspondiente, pues para ello perciben grandes sueldos, quien le pone un alto a la CFE, ya que los casos de abusos e historias de terror siguen conociéndose diariamente.

Hoy la dirección general  de la CFE está en manos de un ex priísta de línea dura como lo representa Manuel Bartlet Díaz, quien no ha dudado en señalar de manera tajante que todos tienen que pagar, no existe condonación de ningún tipo.

Ahora bien, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal informó que a partir de mañana se pondrán en marcha los mecanismos para que los ciudadanos expongan sus casos, la pregunta es será la llave que permita detener los abusos de esta dependencia federal que hoy ha sido más que letal que el Coronavirus y que no ha habido misericordia alguna con los usuarios que les han entregado recibos de consumo con muchos miles de pesos, y lo más grave de todo ello es que muchos de los afectados han perdido sus empleos y no cuentan con el dinero para pagar dichos recibos.

Ojalá que no sea un circo mediático y que luego solamente a los afectados se les descuente unos pesos para que no sigan quejándose públicamente.

Es hora de que alguien se faje los pantalones y asuma de una vez por todas una verdadera defensa ciudadana ante la gravísima situación que hoy están atravesando miles de yucatecos.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados