Mérida, Yucatán, a Jueves 31 de Octubre de 2024
08-01-2021.- Además de que no es obligatorio que los estudiantes en lÃnea tengan que portar uniforme, ya que las prendas escolares es cuando existen clases presenciales
En la actual pandemia del Coronavirus y durante el presente ciclo escolar directivos de algunas escuelas privadas están exigiendo el uso de uniforme de carácter obligatorio para recibir clases, cuando no existe ninguna disposición al respecto.
Inclusive se ha sugerido de manera obligatoria la adquisición de uniformes, y ante ello autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor antes del inicio del presente ciclo escolar informó a los consumidores que los alumnos que estén cursando sus estudios en planteles privados no existe obligación alguna en la compra de los mismos.
Además de que la institución federal se pone a disposición de los consumidores si éstos desean interponer una queja contra alguna institución educativa que intente obligar a los padres de familia en la compra de uniformes, pues legalmente no están obligados a pagar por este tipo de productos en la actual pandemia del Coronavirus.
De esta forma, dichos planteles que incurran en este tipo de delitos, las autoridades de la PROFECO previa denuncia podrían ir en contra de los directivos del colegio que esté tratando de cometer dicho ílicito.
Asimismo, se exhorta a los padres de familia en acudir a las autoridades educativas para señalar dichas irregularidades contra aquellos directivos de colegios particulares que estén tratando de obligar el uso de los uniformes, el cual solamente debe portarlo el educando cuando haya clases presenciales.
El uso del uniforme en nuestro país es para identificar a los jóvenes de los planteles en donde acuden a estudiar, pero reiterándose que el uso de estas prendas es cuando existen clases presenciales no en línea.
Por EL PRINCIPAL