De interés

Directivos de Morena Yucatán con escasa o nula relación de trabajo con los representantes de los medios de comunicación.

EL INDISCRETO

Enviar a un amigo Imprimir

16-02-2024.- Las memorias de Vila, un libro que seguramente no plasmará los momentos más críticos de su gobierno.

Lo impensable, ahora resulta que Mauricio Vila Dosal a unos meses de la conclusión de su gobierno nos obsequiará un libro de su presunta autoría titulado “Una Historia de cambio y transformación”.

Hoy día cuando los reflectores dentro del PAN ya no están centrados en la figura de Mauricio Vila Dosal sino en Renán Barrera Concha quien intentará refrendar el gobierno del estado con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, ahora resulta que Mauricio Vila es escritor y contará a los interesados de su “obra literaria”, sus memorias del cambio y la transformación que ha venido realizando en la entidad.

Ahora bien, no dudamos que este libro estará listo a corto plazo, bien redactado y con muchos pasajes positivos y demás vaciladas propias de la política actual.

Pero será que dentro de esta obra maestra de la literatura política en Yucatán, vendrán temas tan controversiales como la Nueva Ley del Isstey, las broncas con los jubilados y pensionados de esta institución que tuvo como episodio especial: el Granadazo, lo sucedido en la pandemia del Coronavirus donde hubo toque de queda en la noche y que afectó a miles de yucatecos, los cierres de negocios a quienes les aplicaron multas cercanas a los 200 mil pesos.

Las broncas originadas por Michelle Fridman que derrochó enormes cantidades de dinero en proyectos que no sirvieron para nada como la llegada de los costosos you tubers e influencers para promocionar a Yucatán y que resultaron a la postre una partida de sujetos ignorantes y prepotentes.

Hoy a menos de 7 meses y días de que concluya su gobierno, Mauricio Vila quien en repetidas ocasiones ha sido considerado el mejor mandatario estatal del país, el más efectivo y lo que el papel aguanta, dejará al estado con una imagen muy por debajo de lo que muchos yucatecos consideraban, pues es evidente que la gente esperaba otro tipo de labor al frente del estado: no alejado de los ciudadanos, no imponiendo decisiones sin el aval de sus representados.

Hoy Mauricio Vila a escasos meses de ser senador por la vía plurinominal, sabe muy bien que sus bonos no son precisamente de lo mejor, hubo muchas expectativas positivas durante su campaña rumbo a la gubernatura, pero apenas logró colocarse oficialmente en el máximo cargo público a nivel estatal su actitud política cambió drásticamente: donde su escaso acercamiento con los periodistas fue su sello característico y escasos baños de pueblo.

En resumen, su libro de memorias podrá tener una redacción impecable, buena portada, un prólogo envidiable y mucho contenido, pero la opinión de los yucatecos no será del todo positiva, pues durante todos estos años Mauricio Vila ha sido un gobernador distante, solamente amigo de los empresarios y sumamente audaz en cuanto a imponer su santa voluntad política y con ello está dicho todo.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados