Mérida, Yucatán, a Jueves 31 de Octubre de 2024
15-04-2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.R.M.M. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la localidad de Motul, por lo que le fueron impuestas medidas cautelares.
En la audiencia celebrada el Juez Primero de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, se declaró la legalidad en la detención y fue ratificada por la autoridad judicial, a continuación, los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron los elementos y pruebas de la causa penal 138/2024 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 17 de abril.
Los hechos, reunidos en la indagatoria, ocurrieron el pasado nueve de abril, cuando en horas de la noche el encausado agredió de forma física y verbal a su ex esposa, quien se encontraba en el interior de un nosocomio ubicado en la citada localidad.
Derivado de dicha agresión la denunciante resultó con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, según determinó un perito de la Fiscalía.
Por último, antes de dar por concluida la diligencia del día, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, mismas que fueron concedidas por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso y que incluye la presentación a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del Estado, la prohibición para acercarse a la víctima, su trabajo y domicilio, así como estar bajo la vigilancia del mismo Centro.