De interés

Desnudan en su cara de Pancho Torres (Panchairo) como traidor, chapulín y de que muchos morenistas votarán en contra del partido el 2 de junio.

¿ES LIBORIO VIDAL AGUILAR EL FUNCIONARIO EN ACTIVO MENOS CONFIABLE DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN ESTATAL?

Enviar a un amigo Imprimir

19-04-2024.- LA RESPUESTA CONTUNDENTE SI LO ES.

El 28 de junio del 2021 el mundillo de la grilla local recibió una fuerte sacudida política al ser nombrado con toda pompa Liborio Vidal Aguilar como nuevo secretario estatal de educación.

Dicho nombramiento fue atestiguado por la secretaria de Gobernación María Fritz Sierra en las instalaciones de la SEGEY, donde de inmediato se empezó a comentar que este cargo que recibió el vallisoletano con toda pompa ante la incredulidad del magisterio yucateco era a todas luces un premio de consolación luego de haber sido fuertemente castigado por las autoridades del INE al bajarlo como candidato a diputado federal por el I distrito por mentir que tenía ascendencia indígena.

Ni los millones de pesos, ni su fama de gran político y tener supuestamente un gran corazón, le sirvieron, fue bajado de manera vergonzosa como candidato.

Sin embargo, nadie se hubiera imaginado que, a las pocas horas de asumir dicho cargo, inicio con fuerza el fuego amigo al desnudarlo públicamente que solamente contaba con preparatoria, es decir ni una licenciatura patito para ocupar el máximo cargo educativo en la entidad.

Sin embargo, como era consentido de Vila Bebé, el Amigo Libo adquirió la fama de inamovible a pesar de su nulo conocimiento en los menesteres de la educación de la entidad y ser visto por los mentores yucatecos como un gran impostor pues un general no puede comandar una guerra sin tener los blasones correspondientes.

Hoy a más de tres años de ocupar este cargo, en el ámbito político, el Amigo Libo el mismo que cada determinado cambia de camiseta partidista, y que hoy para variar se comenta que podría irse a Morena de un momento a otro, es considerado por muchos como un funcionario nada confiable, que se ha aprovechado del enorme presupuesto para llevar al cabo diversos proyectos políticos en lugar de los temas educativos.

No se debe olvidar que el Amigo Libo derrochó millones de pesos en espectaculares, contratación de personal, pinta de bardas, renta de autobuses, automóviles, mobiliario, publicidad y demás rollos de carácter electoral para intentar fallidamente ser candidato a la gubernatura del estado por el PAN, objetivo que no logró precisamente por no ser una persona confiable.

Inclusive dentro de una precampaña interna atípica no dudó en poner en marcha una guerra sucia, que como era de esperarse le salió el tiro por la culata.

Todo ello a nombre de la SEGEY, donde hoy a unos cuantos meses de que concluya la actual gestión estatal, el Amigo Libo sigue generando incertidumbre, desconfianza.

Quien en numerosas ocasiones ha sido desnudado públicamente por gente aguerrida como el maestro Limbergh Santoyo Arzapalo de la tremenda cloaca y corrupción que sigue existiendo dentro de esta institución, lo cual no es novedad, ya que también en los tiempos del super perdedor de Víctor Caballero Durán que le sirvió de trampolín político para ser candidato a la alcaldía de Mérida y perdiendo de calle en el momento decisivo, no hay para cuando la SEGEY muestre un rostro distinto.

En resumen, el Amigo Libo, un funcionario que ha gozado de la etiqueta de inamovible sigue encabezando la lista de los funcionarios estatales en activo menos confiables y efectivos.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados