De interés

Desnudan en su cara de Pancho Torres (Panchairo) como traidor, chapulín y de que muchos morenistas votarán en contra del partido el 2 de junio.

¿Aportan algo importante los hermanos Cervera Hernández a Morena de Yucatán?

Enviar a un amigo Imprimir

19-04-2024.- En los últimos días la adhesión de los hermanos Víctor y Felipe Cervera Hernández a Morena, ha originado a nivel mediático numerosas reacciones, en la mayoría de los casos los han calificado de traidores políticos y de haber pisoteado el legado de su padre, don Víctor Cervera Pacheco.

Como se recordará la adhesión de los hermanos varones Cervera Hernández tuvo lugar en la comodidad del hogar de los hoy apestados ex priístas durante una visita en su domicilio por parte de la candidata morenista a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum y otros actores políticos morenistas.

En el caso de Felipe Cervera Hernández a diferencia de su hermano mayor, Víctor Cervera no ha dado la cara a los medios, demostrando que el primogénito ha tenido que dar la cara ante los medos de comunicación, aunque la realidad es que fue ante escasos periodistas y más que pasivos a la hora de preguntar, como si éstos no fueran profesionales.

Sin embargo, la pregunta que surge ante todo este embrollo que ha afectado la imagen del cerverismo convirtiéndose de manera automática en cervechairismo, es si los hermanos Cervera Hernández pueden representar algo importante en los comicios del 2 de junio, y como respuesta podemos afirmar que su aportación es prácticamente nula, solamente son votos en solitario.

Ya que no cuentan con grupo ni infraestructura política, es decir que no pudieron o simplemente no tenían el arrastre político de su padre Don Víctor Cervera Pacheco.

Por lo que solamente al entrar en Morena, lo único que lograron es poner en entredicho el legado histórico y político del dos veces gobernador del estado y dar lo que se conoce como golpe mediático.

Ahora bien, resulta extraño que Felipe Cervera Hernández, considerado un excelente orador, no político no ha querido dar la cara.

Quien hasta el momento no ha dado señales de vida para conocer de su propia voz lo que ha sucedido, y ante este impensable escenario político surgen varias interrogantes: por qué de manera súbita el cambio de priísta a morenista, por qué no ha presentado su renuncia al PRI, por qué como priísta en activo pone en entredicho al partido que lo cobijó, empoderó y le otorgó numerosos cargos públicos y de representación popular durante dos décadas, donde cobró grandes sueldos y prestaciones, por qué precisamente se fue a un partido de izquierda, por qué permitir poner en tela de juicio el extraordinario trabajo político y gubernamental de su padre.

Además de que oportunistas prianistas achocados en Morena andan mintiendo de que si viviera don Víctor Cervera seguramente estaría en Morena.

Don Víctor era un priísta que no aceptaba las imposiciones, el centralismo y las malas acciones de sus enemigos políticos, principalmente la gente de Acción Nacional es una realidad.

Los que cubrimos los 6 años durante su gobierno constitucional, sabemos que era un hombre de carácter, pero bondadoso con la gente de escasos recursos.

En fecha próxima iremos contando algunas anécdotas importantes que hoy a casi 20 años de su muerte pusieron en alto las acciones de su gobierno donde hombres y mujeres pertenecientes a la corriente denominada cerverismo, lograron un gobierno incluyente, donde los ciudadanos eran apoyados en forma constante a través de los diferentes programas estatales, por lo que no se vale que hoy su legado y labor gubernamental esté en boca de todo mundo y que está sirviendo dentro de una guerra sucia que afortunadamente tendrá su conclusión el 29 del próximo mes.

POR EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados