De interés

Más apoyos y mi compromiso total para el campo yucateco: Renán Barrera

Cuenta regresiva para Mauricio Vila Dosal para que abandone en un plazo no mayor de diez días la gubernatura de Yucatán.

Enviar a un amigo Imprimir

28-04-2024.- Como se había señalado en su oportunidad, ya es oficial Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán ya recibió la notificación para que abandone su cargo en un plazo no mayor a diez días

Por lo que no le quedará de otra que dejar su cargo el gobernador no oriundo de Yucatán pues la ley se tiene que cumplir y punto.

Por lo que seguramente su lugar será ocupado por la secretaria general de Gobierno, María Fritz Sierra, tal y como sucedió cuando contendió por la gubernatura en el 2018 donde le ganó de calle al entonces priísta y hoy morenista por conveniencia, Mauricio Sahuí Rivero.

Hoy al gobierno actual solamente le restan 5 meses, y seguramente su salida de palacio de gobierno no generará tristeza, sino mucha gente lo recordará como un gobernante que estuvo alejado casi por completo de los ciudadanos, que no le gustaban las entrevistas, que era fan de las encuestas para empoderarlo como el mejor de todos los gobernadores del país y demás temas para estar en boca de todo mundo.

Sin embargo, tal vez dentro de todo el entuerto político de la era de Vila Bebé, muchas empresas vieron a nuestro estado con un potencial nunca visto, debido a las bondades en el plano de la seguridad y las bellezas con que cuenta nuestro estado, lo cual es difícil de encontrar en el interior del país donde la hiperviolencia es cosa de todos los días.

Sin embargo, existen muchas interrogantes si fue un buen gobernador, pues seguramente los más de 12 mil despedidos opinan lo contario, y haber endeudado al estado con cifras multimillonarias es lo que recordarán miles de yucatecos de un gobierno centrado en acciones con toques rimbombantes a nivel mediático.

Otro aspecto que muchos yucatecos consideraron innecesario fueron sus constantes viajes al extranjero entre ellos su reciente foto con el Papa Francisco, que no permeó mucho debido al desarrollo de las campañas electorales donde la lucha entre Renán Barrera y Joaquín Díaz Mena es lo que está en boca de todo mundo.

Antes de concluir y que en breve haremos un recuento del gobierno de Mauricio Vila Dosal, se anticipa que apenas deje la gubernatura del estado, al parecer se integrará de lleno a la campaña estatal, lo cual según los expertos políticos es para afianzar el triunfo del PAN y sus aliados del PRI y Nueva Alianza el próximo 2 de junio.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados