De interés

2 de junio triunfará nuestra agenda de prosperidad, seguridad y más apoyos sociales para Yucatán: Renán Barrera

A solamente 4 semanas de que concluyan las campañas electorales.

Enviar a un amigo Imprimir

30-04-2024.- A punto de cerrar el telón del circo electoral que algunos candidatos con las mismas promesas de siempre pretenden impactar al electorado yucateco.

Nunca en la historia de las campañas electorales, había tenido lugar campañas tan tibias, con escasa participación de sus actores políticos con los ciudadanos.

Hoy a menos de un mes de que concluyan las actividades de proselitismo electoral, miles de ciudadanos no tienen idea de quiénes son sus candidatos ni lo relativo a su oferta política.

Hoy cientos de candidatos al parecer sin recursos ni el apoyo de sus directivas partidistas, están viendo que el tiempo corra y luego esperar simplemente la derrota electoral, pues esta batalla sería ganada por otros factores.

Peor aún resulta varios candidatos que hoy son todo sonrisas, abrazos y que sus ofrecimientos son las mismas mentiras de siempre que nadie cree, sobre todo aquellos que como exfuncionarios se portaron malévolamente con los ciudadanos.

Hoy la mayoría de los candidatos solamente cuentan con playeras, gorras y morrales, y otros que con una escandalera al pasar en los domicilios intentan convencer con promesas de saliva y cuando el votante les reclama su escándalo, éste se torna agresivo.

El 2 de junio será seguramente un campo de batalla, donde hoy los únicos que están haciendo el gasto son los candidatos por la gubernatura del estado, los dos principales Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena, por la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón, Rommel y Gerardo Ocampo están generando información a diario.

De los demás candidatos solamente se ven en las redes sociales hasta la saciedad, los casos particulares del dichoso Macarito que es Esteban Macari y la ex directora del Isstey, Isabel Rodríguez Heredia quienes no precisamente son bien vistos por la comunidad yucateca.

En resumen, campañas muy frías, carentes de emoción en muchos casos y otros que están esperando el milagro de ganar por las marcas de su partido y de esta forma, sigue pasando sin pena ni gloria la mayoría de las campañas electorales.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados