De interés

2 de junio triunfará nuestra agenda de prosperidad, seguridad y más apoyos sociales para Yucatán: Renán Barrera

Huacho Díaz se compromete con seriedad darle vuelta a la crisis del Isstey, donde hoy día en esta institución existe un déficit de 900 millones de pesos.

Enviar a un amigo Imprimir

30-04-2024.- Entre las acciones a seguir inmediatas será llevar al cabo una auditoría integral de la situación real del Isstey, además de garantizar las pensiones de los trabajadores.

HISTORIA QUE NO SE OLVIDA

El 21 de julio del 2022 se aprobó por mayoría de votos en el Congreso del Estado para mala fortuna de miles de trabajadores activos la Nueva Ley del Isstey que representó un parteaguas contra los empleados estatales significando la reducción de sus prestaciones al momento de jubilarse, más años de trabajo y el incremento de la cuota quincenal que de manera obligatoria a sus afiliados.

Durante la discusión de la Nueva Ley del Isstey el primero en exhibirse y dejando en claro que estaba de acuerdo con esta ley fue el todavía legislador local, Crescencio Gutiérrez y quien fuera por un tiempo el presidente de la comisión especial del Isstey, que montó todo un circo para escuchar las opiniones de directivos sindicales como la del combativo sindicato progresista, Movimiento Hormiga que estuvo comandado por doña Emy Sosa y otros ponentes.

Finalmente, luego de las exposiciones donde también acudió la actual candidata a legisladora federal por el IV distrito del PAN, María Isabel Rodríguez Heredia fue aprobado por 17 votos, destacando los casos particulares de Fabiola Loeza Novelo en su fase de diputada amiga de oposición a favor del PAN, Harry Rodríguez Botello y el maestro Crescencio Gutiérrez.

Como era de esperarse los diputados del PAN votaron por dicha iniciativa que fue mandada de manera centelleante para su publicación en el Diario Oficial.

No se puede olvidar que uno de los dedos más veloces en aprobar dicha ley fue el mentado Macarito.

Es decir que hoy varios candidatos que se pintan como defensores del pueblo de Yucatán, son los que aprobaron dicha ley, pero de manera especial los diputados amigos de Oposición, cuya razón resulta por demás inexplicable pues se entiende que son oponentes del partido en turno y que ahora dos de ellos se pintan como defensores a ultranza de la 4T.

En el caso del voto verde, que se puede esperar si en las pasadas elecciones estatales fueron socios con el PRI.

Hoy Huacho intenta aprovechar todas esas fallas naturalmente en forma partidista, ya que en la guerra y en el amor todo se vale.

Ahora bien, para la historia, en el caso particular de Doña Emy Sosa Novelo y Luisa Martín Puc si participaron con excesivo vigor y lucharon a brazo partido contra la Nueva Ley del Isstey lo demás es ya de todos conocido.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados