De interés

Sigue Morena de Yucatán y el candidato a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena su operativo de no invitar ni informar de nada a numerosos medios de comunicación.

Resulta preocupante que gente que intenta generar violencia electoral en el estado, lo estén haciendo antes de la jornada electiva.

Enviar a un amigo Imprimir

02-05-2024.- Manifestó que los ciudadanos deben tener mucho cuidado de este tipo de eventos, donde de manera específica se intenta denostar a las figuras de Morena, entre ellos la de Rommel Pacheco, donde tuvo como colofón un enfrentamiento en las puertas del IEPAC.

Añadió que las agresiones o enfrentamientos son situaciones incongruentes antes del proceso electoral del 2 de junio, en este sentido, dijo que el pueblo yucateco es muy sabio y sabe diferenciar de los candidatos que ofrecen propuestas reales y de los otros que solamente buscan el encono y la provocación.

Queda claro que existe gente con mucho dinero que puede comprar conciencias y la dignidad, pero la pregunta dónde está la autoridad electoral que se ha mantenido pasiva ante todo este escenario electoral.

Hoy día las autoridades electorales han tenido excesiva pasividad con la gente del PAN, es por ello que no han hecho nada algo al respecto.

Por lo que el ambiente electoral se está tornando de manera negativa, en especial con los candidatos de Morena.

Sobre el caso de Esteban Macari quien falsamente es candidato indígena, dijo que ya que viene otra impugnación de una asociación indígena, donde espera que la autoridad electoral haga ahora si el trabajo correspondiente.

Sobre Mauricio Vila Dosal, quien solicitará licencia a partir del 7 de este mes y que presuntamente se sumará de lleno a las campañas electorales de los candidatos del PAN, dijo que como sucede tantas cosas, será algo novedoso, seguramente nadie se meterá con él, por lo que es evidente que la autoridad electoral no intervendrá, además que el gobernador con licencia no tendrá tope de campaña durante los días en que participe activamente en las actividades proselitistas.

En cuanto al tema del Isstey, dijo que existe el compromiso de Joaquín Díaz Mena de estudiar e investigar a fondo este delicado tema.

En lo que resta de la última fase de su campaña, dijo que será como al principio, con mayor fuerza, habrá un surtido muy amplio, caminatas, reuniones, visitas a las factorías para que la gente conozca sus propuestas.

Finalmente, exhortó a la gente a volver darle el voto de confianza al Gordito Marín, quien se considera un político cumplidor, de que le den una nueva oportunidad para seguir representando los intereses de Yucatán.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados