De interés

Libertad sindical se ejerce plenamente en Yucatán.

Sigue más caliente que nunca el tema de la usurpación de la diputación indígena por parte del coordinador de los legisladores de MC en el Congreso local, Javier Osante Solís.

Enviar a un amigo Imprimir

24-04-2025.- Sigue más caliente que nunca el tema de la usurpación de la diputación indígena por parte del coordinador de los legisladores de MC en el Congreso local, Javier Osante Solís.

Sin embargo, queda claro que las autoridades del IEPAC que aprobaron esta candidatura son los que tuvieron directamente esta responsabilidad, al no verificar la autenticidad de las afirmaciones del entonces solicitante, ya que bastó con que presentara un documento firmado por un comisario de Acanceh y asunto arreglado.

Es por ello por lo que el legislador de MC y pareja de Ivonne Ortega Pacheco ocupa actualmente una curul sin tener idea de lo que significa ser gente de origen maya, además de que en la tribuna no le ha interesado en lo más mínimo las necesidades de los que supuestamente representa.

Sin embargo, el día que su pareja armó tremendo espectáculo partidista en la Cámara Baja del Congreso de la Unión sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, quiso repetir el numerito en el Congreso local, al hablar pestes del Gobierno de Huacho Díaz.

De inmediato, el diputado morenista, Bayardo Ojeda Marrufo durante su intervención le recordó su pasado como chiquidiputado, perteneciente a una camada de jóvenes legisladores que derrochaban el dinero a manos llenas en discotecas y lugares de lujo.

Lo cual fue respaldado por el diputado morenista por conveniencia, Alex Cuevas y en ese momento Osante Solís no volvió jamás a mencionar el tema de Huacho Díaz, pues no debe olvidarse que el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco estuvo ligado de principio a fin en numerosos actos de corrupción, obras inconclusas y el surgimiento de nuevos millonarios.

En donde dice un dicho, el burro hablando de orejas, ya que no puede hablar mal del gobierno actual, cuando hace unos años los yucatecos fueron testigos de honor de cómo se ejerció alegremente y de manera irresponsable los dineros públicos en eventos artísticos, carnaval y espectáculos políticos donde la artista principal era Ivonne Ortega Pacheco.

Es por ello por lo que se debería legislar con profundidad este tipo de diputaciones, ya que no basta con que el susodicho cuente con un documento surgido de las sombras y luego sin empacho alguno intente fintear a todo mundo que es un indígena maya, sin tener la idea de lo que ello representa.

Lamentable el tema de Osante Solís que sigue generando mucha molestia ciudadana, donde queda claro que hoy cualquiera con que muestre un documento y asegure que es indígena maya o que es representante de una comunidad sexual diferente y demás rollos lo archiven como válido las autoridades electorales y luego éstos accedan a cargos de elección popular engañando a todo mundo, donde los directivos de estas agrupaciones políticas saben perfectamente que todo es una gran mentira.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados