Mérida, Yucatán, a Miércoles 30 de Abril de 2025
27-04-2025.- EL INDISCRETO
PERIODISTAS QUE FORMO PACO CHI SE OLVIDARON EN SU ÚLTIMO ADIOS.
Este sábado un poco después de las 4 de la madrugada falleció el estimado compañero, Francisco Chí Lavadores, quien fue un excelente locutor y periodista.
Compañero de numerosas batallas a las que se sumó con los periodistas de la vieja guardia.
Fue integrante del Sistema Rasa durante muchos años, donde su noticiario en radio fue uno de los mejores, superando a los de sus competidores.
Se informa que además del español, hablaba el inglés, francés y la lengua maya
Fue el impulsor de varios periodistas y locutores, que desde hace años se han posicionado en el ambiente de los medios de comunicación, quienes irónicamente varios de ellos ni siquiera participaron en el velorio, ni se acordaron al menos en dedicarle unas palabras de apoyo a sus familiares.
Su partida se suma a los recientes sucesos de conocidos periodistas como Manuel Escalante Alcázar y Rafael Vega Valladares.
Estamos seguros de que su recuerdo perdurará durante varios años y su legado periodístico y a nivel locución seguirá dentro de un apartado muy especial.
UNA PAPA CALIENTE
La repentina muerte de Francisco Brito Herrera sacudió fuertemente a la comunidad política, puesto que cubrir su cargo es muy complicado.
Lo que llama la atención es que, en las cadenas de WhatsApp, solamente se mencionó con insistencia quien será el que vaya en su lugar.
Es decir que en lugar de hablar de su labor de 30 años y de su alma descanse en paz, solamente se ha generado un fuerte morbo de quien será el ungido en un lugar que, si no se mete la mano fuerte con capacidad, la tranquilidad se puede desbordar en cualquier momento.
Fue algo sorpresivo, pero como cualquier ser humano y que de acuerdo con varias personas allegadas a Francisco Brito ya se encontraba enfermo.
Finalmente, este tipo de direcciones a nadie le gusta, debido a que se tiene que dedicar prácticamente las 24 horas y dirigir un Cereso con una población bastante grande, es una responsabilidad más que difícil.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.