Mérida, Yucatán, a Miércoles 30 de Abril de 2025
29-04-2025.- Por haber sido sorprendida en posesión de diversas drogas, E.P.N. fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de los narcóticos metanfetaminas y cannabis.
En la audiencia ante la Juez Primero del Cuarto Distrito (Umán), la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó elementos de prueba reunidos en la causa penal 23/2025, suficientes para que se dictara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria y continuar la indagatoria.
En los datos reunidos por la Fiscalía, se establece que el pasado 28 de febrero, la ahora imputada se encontraba en la calle 10-A entre 19 y 19-A de la colonia Cepeda Peraza de Umán, usando una cangurera de color rojo de la que sacó varias bolsitas tipo ziploc que en su interior contenían hierba seca y un polvo blanco, mismas que cayeron al piso en su prisa por ocultarlas al notar la presencia de la policía.
La revisión de rutina confirmó que se trataba de las drogas conocidas como cristal y marihuana, conforme a los dictámenes químicos, por lo que fue detenida y en la reciente audiencia la juez aplicó prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso