Mérida, Yucatán, a Miércoles 7 de Mayo de 2025
05-05-2025.- El pasado 1 de mayo del 2024, hace un poco más de un año, Joaquín Díaz Mena, entonces candidato de Morena, PT y PVEM por la gubernatura del estado en una transmisión en vivo, mencionó que cuando llegara a ser mandatario estatal iniciaría una serie de acciones para el rescate del Isstey, en favor de los empleados jubilados quienes se han visto afectados de manera directa con la nueva Ley.
Muchos legisladores cuando llegan al Congreso local, la mayoría se echa a la hamaca, creen que, al llegar por medio del voto popular o dedazo partidista, creen que le están haciendo un favor a los electores.
Osante Solís no solamente mintió en su origen indigenista, sino que de plano no ha logrado transmitir una buena vibra a los seguidores de MC.
Por si fuera poco, desde la llegada de la nueva presidenta estatal de MC, Nayelli Crespo a diferencia de Vida Gómez, el partido se ha ido a un barranco, sin que nadie pueda salvar la imagen del partido.
La pregunta que surge, porqué los directivos de este partido no opinan de nada, porque sus representantes populares solamente la pasan bien gracias a sus impresionantes sueldos.
Dentro de este partido, la mayoría pertenecieron al PRI, se entiende que deben contar con oficio, pero es evidente que si la madrina política o dueña de la concesión en Yucatán, Doña Ivonne Ortega Pacheco no hace nada productivo por nuestro estado, entonces es evidente que este partido ha dejado de aportar desde que concluyeron las elecciones en el 2024.
En resumen, MC, hoy sin pies ni cabeza y con representantes populares sin brillo ni ganas de trabajar.
Por EL PRINCIPAL