Mérida, Yucatán, a Viernes 23 de Mayo de 2025
21-05-2025.- Diversos cortes de luz a cada rato por la empresa de clase mundial (CFE), además de la baja presión del vital líquido en diversas zonas donde la Japay que encabeza, Pancho Torres se está llevando las palmas por la ineficiencia.
El día de ayer, Mérida se convirtió en un caldero, donde el calor hizo de las suyas al llegar a más de cuarenta grados y donde sus habitantes hacen lo que pueden para poder mitigar el calor.
Lamentablemente la CFE sigue dando mucho de que hablar ante los diversos cortes de luz en diversas colonias de esta ciudad y en varios municipios del interior del estado, donde lo más increíble es que nadie da la cara para señalar porque a cada rato se va la luz.
Lo cual en algunos casos están durando hasta varios días, por lo que las noches se convierten en un infierno para cientos de familias sin un abanico para poder conciliar el sueño, lo cual representa un verdadero acto criminal, ya que cuando llegan los recibos a los domicilios de la gente son altísimos y si la gente no lo paga les cortan el fluido eléctrico, así de fácil y sencillo.
JAPAY
Por otra parte, que se puede ya decir de la Japay, hoy convertido en una de las peores dependencias estatales en las manos del expresidente estatal del PRI, Pancho Torres, quien desde que asumió este cargo ha demostrado muy poca capacidad para asumir las responsabilidades de rigor, como el mantener la presión del vital líquido, atender debidamente los reportes de fugas y diversos problemas.
Hoy con los diversos cortes de luz, mucha gente reporta falta de presión del vital líquido, es decir que el agua no sube a los tinacos, lo cual representa un atentado directo contra sus miles de consumidores.
Y la pregunta que surge, dónde están los representantes populares para apoyar a la gente en estos problemas, quienes deberían ser el enlace con sus representados.
La respuesta es que no les importa nada, solamente percibir sus impresionantes sueldos y lo demás sale sobrando.
Por EL PRINCIPAL