Mérida, Yucatán, a Viernes 23 de Mayo de 2025
21-05-2025.- No es posible que hoy los yucatecos estemos padeciendo tantos problemas con la falta de luz en diversas colonias y el agua potable.
Las excusas o el silencio sobre ambos problemas sobre los funcionarios que tienen esta responsabilidad es una falta de respeto para los miles y miles de usuarios.
De acuerdo con varios reportes, fraccionamientos como Yucalpetén, Mulsay, Juan Pablo II, Pacabtún reportan problemas de manera constante, falta de presión del vital líquido, no sube al agua a los tinacos.
Hasta cuándo se va a resolver este problema, se preguntan cientos y cientos de usuarios, ya cansados y hartos del mal funcionamiento de las plantas de rebombeo.
Se culpa a los usuarios que utilizan bombas presurizadoras que afectan a otros usuarios, pero la pregunta por qué entonces no se busca una solución definitiva a este problema.
La situación con la falta de presión del vital líquido tiene lugar desde la pasada administración estatal, pero se ha agudizado con la nueva administración estatal de la Japay, que tiene a su cargo, Pancho Torres.
En cuanto a los cortes de luz, son a cada rato en diversas zonas, y se culpa de los altos calores, algo que no sucedía en años anteriores, pero que hoy está afectando severamente la capital yucateca.
Ambos problemas, representan un gravísimo problema para el más de un millón de habitantes y los ciudadanos solos, nadie los apoya o auxilia en esta problemática, increíble que se tengan a tantos representantes populares sin que hagan nada al respecto.
En resumen, una pesadilla la que se hoy vive en la onda de calor extrema que azota con toda su furia en la ciudad de Mérida.
Por EL PRINCIPAL