Mérida, Yucatán, a Sábado 24 de Mayo de 2025
23-05-2025.- Por agredir a su hija, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a I.A.B.P. por los delitos de violencia familiar agravada y lesiones agravadas, denunciados tras los hechos ocurridos en la colonia Guadalupana de esta ciudad de Mérida.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para continuar la audiencia en los próximos días.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 254/2025, ocurrieron el 10 de febrero del 2024, en el interior del predio familiar, en donde el acusado ejerció violencia física en contra de la víctima menor de edad de identidad reservada.
Derivado de estos actos abusivos, la agraviada resultó con lesiones en varias partes del cuerpo, mismas que tardan en sanar menos de 15 días, como lo determinó el especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).
Por último, la autoridad judicial concedió la petición de esta representación social sobre imponer medidas cautelares diversas, mismas que incluye acudir a firmar cada mes, la prohibición para salir del Estado y acercarse a la víctima y a su domicilio.