Cuando la ambición y el poder va en contra de la verdad y la unidad, desemboca una lucha sin piedad dentro del entorno religioso en busca del nuevo PAPA.
Esta es una de las premisas principales de la cinta Cónclave, que recientemente ganó el Oscar al mejor guion adaptado, donde se plantea una guerra entre los cardenales que buscan que la Iglesia Católica siga siendo conservadora y otro bando en la búsqueda de un nuevo cambio que exigen las nuevas generaciones.
La cinta cuenta con las poderosas actuaciones Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Isabel Rossellini, entre otros actores que logran durante dos horas tejer una intriga religiosa y de enorme suspenso, con una ambientación perfecta, música inquietante y un vestuario increíble.
La historia parte de la muerte del Papa en turno, donde el Cardenal Lawrence tendrá la difícil responsabilidad de establecer la designación del nuevo Papa en base la conformación inmediata del cónclave, donde todos los cardenales del mundo deberán elegir al nuevo sucesor, donde la lucha por el poder y la ambición por el máximo puesto religioso desencadenará una serie de intrigas y situaciones impensables.
El final de la cinta es sorprendente y tal vez el menos esperado, que en lo personal no es del todo agradable, además de que dentro del guion de la cinta los cardenales se hacen pedazos para poder ganar este importante puesto religioso.
En resumen, una cinta donde la tensión, la intriga aderezada por grandes actuaciones hacen de Cónclave una poderosa cinta que vale la pena verla.
Esta emocionante cinta se puede ver Amazon Prime Video.
Por EL PRINCIPAL