Los cuales o fusilan al cien por ciento las notas informativas o les dan una manita de gato para hacer la finta que éstos la realizaron, además del robo de las fotos y los títulos.
Qué fácil es robar, clonar y mentir de que éstos lo hicieron, quienes luego con todo cinismo investigan el celular del funcionario para intentar chantajearlo a cambio de que dejen de publicar una determinada información.
Recientemente, hemos detectado que una cuenta informativa POR ESO y hasta el Sol de Yucatán nos clona notas, además de otros medios informativos, pero jamás da los créditos respectivos, pues están acostumbrados al fúsil informativo.
En lo personal, consideramos este tipo de prácticas como una actividad inmoral e inapropiada, ya que no es posible que con todo descaro copien notas o le den otro giro presuntamente informativo.
Ahora bien, existen hoy día acuerdos entre algunos periodistas en intercambiar su información, y cada uno citando la fuente del medio digital, lo cual es una muestra de respeto entre colegas.
Pero esos que andan robando notas y que hasta acusan a los periodistas de que no están de acuerdo con lo que escriben, porque muchas de estas cuentas están en contra de Morena, del PAN o del PRI, ahora resulta que desean que escribas lo que ellos quieren para dar rienda suelta a sus respectivas campañas de odio y sin pegar un solo golpe, solamente clonando la información, lo cual ES EL COLMO del cinismo.
Finalmente, varios periodistas que generamos información del día, sentimos los embates de estos medios digitales chafas y copiones, lo cual ya no es novedad, es la falta de criterio y capacidad periodística.
Por EL PRINCIPAL