Sistema de salud federal a punto de colapsar, un claro ejemplo el servicio hospitalario del T 1 del IMSS en Yucatán.

2025-05-26
Luego de la tremenda exhibida de la pésima atención que actualmente ofrece en urgencias el T-1 del Seguro Social de Yucatán, lo cual no es nada nuevo, ya que desde gobiernos anteriores la atención es deficiente casi alcanzando a cero.
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Hoy con el empoderamiento de las redes sociales y si estos videos se reproducen en medios de comunicación la situación se complica a nivel infierno.

Hoy no solamente es una atención muy limitada en los hospitales de atención ciudadana del IMSS, sino que el desabasto de medicamentos sigue de mal en peor.

Los médicos pasantes son los que atienden a los enfermos y muchos de ellos a pesar de su juventud manifiestan cansancio y molestia, no nos imaginamos cuando logren tener su plaza.

Hoy el nivel de atención médica en los nosocomios del IMSS prácticamente ha colapsado como lo que sucede actualmente en el T 1, donde los pacientes se les mantiene en los pasillos de este nosocomio sin la atención adecuada, y esperando por días que los atiendan.

Debido a que pegó muy duro dicho video que circuló profusamente en las redes sociales, no le quedó de otra al representante del IMSS en Yucatán, Alonso Sansores Río realizar un video para justificar esta situación donde constató personalmente las graves carencias hospitalarias y de que el volumen de pacientes ha rebasado sus expectativas de atención.

Si bien es cierto que el titular del IMSS dio la cara, es un hecho que muchos trabajadores que laboran en este instituto desde hace muchos años no atienden con cortesía ni paciencia a los enfermos.

El año pasado dimos a conocer un caso personal de un doctor que atiende pésimamente a sus pacientes en la unidad de medicina familiar y si éstos tienen sobrepeso los culpa de todo y que, por tener kilos de más, es el origen de todos sus males.

Además de que a cada rato sale de su consultorio para andar paseándose, y las consultas que ofrece a los pacientes son más que rápidas y sin derecho a señalar que tiene otro padecimiento.

Es por que muchos pacientes prefieren al Dr Simi, pagar la consulta y los medicamentos y no pasar largas horas con galenos y asistentes que tratan con la punta del pie a los derechohabientes.

En este sentido, bueno sería que el titular del IMSS en lugar de justificar lo injustificable, realizara un exhorto a su personal, y el que no cumpla con las disposiciones ser castigado conforme a la normatividad.

Finalmente, la atención que se brinda en los hospitales del IMSS representa muchas veces una pesadilla, además de que una persona que necesita una cirugía de emergencia es algo común que se lo reprogramen sin previo aviso, con el riesgo de que el enfermo empeore su estado de salud.

Por EL PRINCIPAL