Mérida, Yucatán, a Viernes 9 de Mayo de 2025
02-05-2025.- EL INDISCRETO
En el caso del diputado morenista por conveniencia, Alejandro Cuevas Mena es la segunda vez que se le detecta durmiendo en la sala de sesiones del Congreso local, quien a mediados de marzo la excusa que ofreció en el diario de los amores de los panistas (DIDY) es porque se sintió mal y reposó de dos a tres minutos para recuperarse físicamente.
Ahora mes y medio después vuelve a protagonizar un sueño, pero más profundo, tirando la cabeza hacia atrás, ante la vista de todos, precisamente durante los informes de los titulares de Agencia de Transporte y de la fiscalía general del Estado.
Claro que en esta ocasión no estuvo solo, también lo acompañó Paco Rosas, quien fue captado también in fraganti gozando de un placentero sueño, lo cual fue más que sorpresivo debido a que es secretario de la mesa directiva.
A pesar de que lo despertaron, varios periodistas ya habían tomado las gráficas respectivas y de esta forma, nuestros diputados locales ya están copiando las mismas mañas que los diputados federales donde varios de ellos son captados durmiendo sin pudor alguno durante las sesiones legislativas.
Los diputados locales, gozan de un sueldo superior hoy día de más 100 mil pesos, que incluye miles de pesos en vales de despensa y gasolina, además de impresionantes prestaciones como aguinaldo, bono y demás ventajas que representa un cargo de este tipo.
Sesionan de manera obligatoria durante los períodos ordinarios de sesiones una vez por semana y deben asistir a las comisiones legislativas a donde pertenecen, aunque si éstos se excusan de que están “MUY OCUPADOS NO ACUDEN”, no pasa nada, total su voto es lo que cuenta en el momento clave y con ello todo se disculpa.
Se entiende que, dentro de su amplísimo sueldo como representantes populares, reciben varias decenas de miles de pesos para salir y apoyar a la gente, pero la pregunta cuándo y en dónde.
Como hemos señalado en anteriores columnas, la política nunca deja de sorprendernos y con ello se confirma el escaso interés de nuestros representantes populares al desarrollo de Yucatán, solamente levantando el dedo cuando les conviene y varios de éstos auténticos camaleones políticos,
¿AJUSTES?
De nueva cuenta surge el tema de que podría tener lugar un cambio de titular en la Japay, lo cual podría tener lugar luego de las elecciones para magistrados.
Se ha mencionado varios nombres, pero hasta el momento todo son rumores, además de que podrían tener lugar otros ajustes dentro del gobierno estatal.
DE MAL EN PEOR
El que de plano sigue en caída libre es el coordinador emecista, Javier Osante Solís quien ha sido exhibido en diversos medios de comunicación por haber llegado a su cargo legislativo sin tener para nada ascendencia maya.
Lamentable que las autoridades electorales se hagan a la vista gorda de este tipo de temas o que les den todo tipo de facilidades a diversos candidatos, por lo que hoy Osante Solís es un claro ejemplo de lo que no debe suceder en la política.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.