De interés

PRI presenta reforma para garantizar atención digna durante el embarazo y parto

El agiotismo es una práctica negativa que permite en la mayoría de los casos un enriquecimiento a costillas de las personas que solicitan un préstamo.

Enviar a un amigo Imprimir

08-05-2025.- Sobre este tema, el reconocido abogado Gildardo Galinzoga Esparza, expresó que la gente que realiza este tipo de prácticas debe ser investigado de manera precisa por las autoridades competentes.

Al hacerle notar que el ya famoso caso del agiotista Baas Pinto que presuntamente está casado con una mujer que ejerce la ley, dijo que es un tema muy delicado, ya que ninguna autoridad puede ayudar de manera directa a un familiar para que éste tenga una riqueza a expensas del delito del agio.

Las conductas irregulares de las personas juzgadoras pueden ser objeto no solamente de la denuncia correspondiente por los afectados, sino que dicha conducta puede ser juzgada con toda severidad por las autoridades del poder judicial tanto estatal como federal.

Finalmente, dijo que el agio es un delito muy grave cuando por medio de un préstamo, un individuo por medio de situaciones irregulares intenta apoderarse de su propiedad, lo cual no lo debe permitir la autoridad si la persona afectada interpone la denuncia ante la autoridad.

Por cierto, dijo tener conocimiento de la valiente postura del diputado local, Bayardo Ojeda Marrufo quien está defendiendo a mucha gente sobre un agiotista que intenta afectar la vida de muchas personas.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados