Mérida, Yucatán, a Viernes 9 de Mayo de 2025
09-05-2025.- La falta del vital líquido esté teniendo lugar de manera regular en la mayoría de las colonias de la capital yucateca.
Es de todos conocido que, en la temporada de calor, la demanda del agua potable se incrementa de manera considerable, por ello se entiende que el manteamiento de las plantas potabilizadoras debe realizarse de manera continua, sin pretexto alguno.
Vecinos de la manzana 115, demandan desde hace muchos días que la presión del vital líquido sea más continua, ya que pasan casi el todo el día sin el vital líquido, lo cual es una falta de respeto para los miles de usuarios, que eso sí tienen que pagar de manera puntual sus consumos bimestrales.
Se entiende que el actual titular, Francisco Torres Rivas es un hombre que ha estado en diversos cargos públicos, por ello que no se entiende por qué tantas irregularidades en el fluido del agua potable en los miles de domicilios de esta ciudad donde viven más de un millón de habitantes.
EXCUSAS SIN SENTIDO
El señalar como excusas el paso de las unidades del Va y Ven, boas y otros rollos, no sirven en la práctica, son puros rollos, la gente desea un servicio de primera, que fluya de manera constante las 24 horas del día, se entiende que los responsables perciben grandes sueldos y prestaciones y su compromiso es sacar adelante esta responsabilidad.
El echarles culpa a los anteriores directivos tampoco ya no sirve de mucho, puesto que, si ellos cometieron diversas barbaridades, entonces que se les finque las responsabilidades de rigor ante las autoridades competentes.
Hace unas horas se habla de un desperfecto en la planta Mérida 1, lo que está originando que decenas de colonias de esta ciudad estén sin el servicio del agua potable.
En resumen, una auténtica calamidad lo que hoy están sufriendo miles de yucatecos, ya que el agua es de primera necesidad para diversos servicios, las excusas y rollos no sirven de nada.
Por EL PRINCIPAL