Mérida, Yucatán, a Miércoles 4 de Febrero de 2026
04-02-2026.- La aplicación permite solicitar y administrar todas sus citas médicas, desde su celular, sin necesidad de realizar traslados y ahorrando tiempo.
También es posible cancelar citas cuando no sea posible asistir, para dejar esos espacios libres para otras personas que también requieren solicitar atención.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita a la población a descargar la aplicación IMSS Digital en sus teléfonos inteligentes, para agendar sus citas médicas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda, ya que es un proceso rápido y sencillo.
El coordinador médico de Atención en Primer Nivel, doctor Julio Francisco Hernández Carrillo, indicó que mediante esta aplicación se puede elegir el día, así como el horario de las consultas disponibles y administrar sus citas médicas, todo desde su celular, sin necesidad de realizar traslados y ahorrando tiempo.
El proceso para agendar una cita médica es el siguiente:
Descargar la aplicación desde la tienda oficial de su dispositivo móvil.
Ingresar a la aplicación y seleccionar la opción −cita medicina familiar−.
Posteriormente, aparece la opción para elegir a la persona para quien desea hacer la cita, ya que puede ser para el asegurado o alguno de sus beneficiarios (se debe contar con la CURP).
Después, aparecerá el calendario donde podrá seleccionar la fecha y horario para su cita (sujetas a disponibilidad).
Y confirmar la cita solicitada.
Si es la primera vez que ingresa, se recomienda tener a la mano datos como: Número de Seguridad Social (NSS), CURP y un correo electrónico en donde pueda recibir la confirmación de sus solicitudes y trámites.
El especialista indicó que, por medio de la aplicación también es posible cancelar sus citas, cuando no sea posible asistir, ya que permite dejar espacios libres para otras personas que también requieren solicitar atención médica, a fin de agilizar el servicio.
Señaló que IMSS Digital es una herramienta de apoyo que permite cuidar su bienestar y aprovechar la tecnología para agilizar sus citas y atención médica.