Mérida, Yucatán, a Miércoles 4 de Febrero de 2026
04-02-2026.- Desde la entrada de Pancho Torres, expresidente estatal del PRI y hoy director de la Japay, los meridanos no habían sido tan castigados con la falta de presión del vital líquido.
Al respecto, la legisladora panista, Sayda Rodríguez Gómez manifestó que urge una mayor infraestructura para dotar de agua potable en todos los hogares de la capital yucateca.
Lamentablemente, dijo que muchas veces la política se interpone en el trabajo a favor de los usuarios, en este caso la Japay.
Aseveró que los diputados del PAN de manera constante reciben quejas sobre el mal servicio, que actualmente es bastante deficiente y que no representa garantía para las familias de esta ciudad.
De esta forma, diputados del PAN tienen en la mira el trabajo de Pancho Torres quien hoy sigue demostrando escasa responsabilidad y es por ello por lo que los cerca de 400 mil usuarios de Mérida, están atravesando momentos muy difíciles en el servicio del agua potable y no hay para cuando se estabilice adecuadamente, además de las numerosas fugas que no se reparan a pesar de los reportes ciudadanos.
Por EL PRINCIPAL