Mérida, Yucatán, a Viernes 6 de Febrero de 2026
05-02-2026.- Por el delito de violación equiparada agravada y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.R.M.I. recibió una pena de 20 años de prisión, tras agredir sexualmente a una menor de edad.
En procedimiento de juicio abreviado, luego del acuerdo entre las partes, la Juez Primero de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación y emitió dicho fallo.
En la indagatoria se señala que el encausado contactó con dicha menor, convenciéndola para conocerse en diciembre de 2022, hasta terminar por agredirla sexualmente.
Tras las diligencias correspondientes que constan en la causa penal 66/2023 y luego del citado acuerdo entre las partes, se dio paso a la audiencia que, como parte de las penas, incluye el pago de seis mil días de multa, reparación integral de los daños, amonestación pública, suspensión de derechos políticos, negación de sustitución de penas y la prohibición de acercarse a la víctima.