Mérida, Yucatán, a Viernes 6 de Febrero de 2026
06-02-2026.- Es decir que a pesar de los esfuerzos del líder del Catem, José Peniche Marenco quien presuntamente se perfilaba para este cargo partidista, finalmente fue rebasado por la propia dirigencia y de esta forma, este nombramiento a nivel interno lejos de abonar a la causa edilicia logra fracturar la unión entre sus seis miembros.
La razón es muy sencilla, nadie pone en tela de juicio que el edil, Diego Carrera es un joven, morenista de cepa y que tiene muchos años por delante en el inicio de su carrera política.
Ahora bien, para que se logre un acuerdo de este tipo se debe tener el consenso de todos y de esta forma, su designación que no fue avalada por todos deja muy endeble la imagen de dicha bancada.
ADRIAN GOROCICA
Ahora bien, la abrupta salida de Adrián Gorocica de la coordinación, que no fue lo que esperaba el controversial edil, sigue manteniendo su fuerza por así decirlo dentro de dicha bancada, pero con la realización de la rueda de prensa de hace unos días, lo que calificó como un evento a título personal.
Confirmó la realidad del divisionismo que existe entre los seis ediles meridanos y lo más sorprendente que no se comentó en dicha conferencia sobre el nuevo coordinador, lo que hubiera sido bienvenido por los comunicadores a modo que fueron invitados.
Es decir, antes y después de la rueda de prensa todo salió mal y el regidor fosforito demostró además que todo aquél comunicador que no esté de acuerdo con sus ideas se le toma fotos y se le filma, y la pregunta así quiere llegar a otro cargo de elección popular.
Esperamos que el nuevo coordinador se deslinde de las ideas controversiales y belicistas de Adrián Gorocica, que norme un criterio distinto para que pueda lograr avanzar la bancada edilicia, de lo contrario si adopta la misma actitud del anterior coordinador, el ánimo dentro de los regidores que abanderan a Morena en Mérida seguirá con desorden y fracturados políticamente.
Y un aspecto muy importante en la vida de un representante popular, primero se debe construir, porque la denuncia pública repetitiva hasta el cansancio de un regidor o un diputado, la mayoría de las veces la gente se cansa y los resultados por lo general son adversos.
Por EL PRINCIPAL