Mérida, Yucatán, a Viernes 6 de Febrero de 2026
06-02-2026.- Desde finales del año pasado las diferencias políticas entre los representantes populares del PAN y Morena han subido de tono, y no hay momento descanso para que se den con todo.
Sin embargo, este tipo de confrontaciones en la mayoría de las ocasiones es desgastante y el ciudadano lejos de sentirse cómodo en una lucha por los representantes de las fuerzas políticas el resultado es el siguiente: un alejamiento de las necesidades de los ciudadanos.
A los ciudadanos les importa muy poco las diferencias partidistas que existen en las figuras políticas, pues sus necesidades son básicas y esenciales como la dotación del agua potable que hoy está en calidad de desastre en la figura de Panchairo Torres, la luz que no haya cortes, que el servicio y fluidez de los camiones sea regular, que la ciudad esté limpia, sin baches, con buenas luminarias, entre otros servicios.
Pero cuando surgen regidores o diputados que se unen para darle duro a la imagen de una autoridad, la pregunta que surge si éstos tienen tiempo de grabar videos, de ir a los parques, de llevar al cabo reuniones de trabajo internas para un determinado operativo, porque no lo hacen en favor de los ciudadanos.
Porqué todo se tienen que traducir ataques personales y lo de moda destruir en lugar de construir.
Es por ello que hoy la lucha entre las figuras de Morena y el PAN es lo mismo de años atrás cuando se daban con todo los priístas con los panistas y los resultados en la práctica a favor de los ciudadanos era lo de siempre luchas estériles y nada positivo en favor de los votantes.
Lo mismo está ocurriendo el día de hoy: amenazas, denuncias y la gente sigue mal o peor, hasta cuándo entenderán estos políticos que la mejor forma de convencer a la gente es trabajando como Dios Manda y con el sueldazo y prestaciones que perciben estas actividades a final de cuentas son ociosas y no logran favorecer a nadie.
Por EL PRINCIPAL