Mérida, Yucatán, a Viernes 6 de Febrero de 2026
06-02-2026.- Tras la denuncia correspondiente, fiscales de litigación presentaron los datos de prueba en contra de L.N.A.P., acusada de fraude específico y abuso de confianza, tras comercializar un automóvil que no era de su propiedad, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva.
Tras la orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, la detenida fue puesta a disposición del Juez Primero de Control para afrontar los delitos por los que se le acusa.
Conforme a la indagatoria realizada por los fiscales de litigación, bajo la causa penal 338/2025, la encausada contactó vía redes sociales a la víctima, a quien le ofreció un intercambio de vehículos a lo que accedió.
Al querer realizar los trámites de ley con el vehículo recibido, el denunciante descubrió que la imputada le entregó un vehículo que había rentado a un particular y al vencer el contrato de arrendamiento no entregó a su propietario.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, la Fiscalía presentó los datos de prueba para sustentar la vinculación a proceso, pero la acusada pidió la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que las partes fueron citadas para continuar el próximo 11 de febrero.
Antes de finalizar la audiencia, el Juez de Control impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.