De interés

Operación escoba está teniendo lugar en la delegación federal de Bienestar Yucatán luego de la renuncia fulminante del supuestamente obradorista de corazón, Rogerio Castro Vázquez.

16 meses y medio de auténtica pesadilla para los habitantes de Mérida, la falta de presión del vital líquido en toda la ciudad.

Enviar a un amigo Imprimir

15-02-2026.- La falta constante del agua potable en diversos puntos de la capital yucateca, fugas sin repararse oportunamente y el cobro de consumos bimestrales cada vez más caros ha sido lo más trascendental en la era de Pancho Torres.

Además de echarle de manera regular la pelota a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad cuando dejan de surtir el agua, y por si fuera poco, hasta un zopilote fue el pretexto para señalar la ausencia del vital líquido en un conocido fraccionamiento.

Pancho Torres actual director de la Japay en el presente gobierno, fue de 1999 al 2023 miembro del PRI donde logró amasar una gran fortuna a través de diferentes cargos como secretario de Obras Públicas durante el corrupto gobierno ivonista, diputado local, federal, presidente del comité municipal de Mérida y estatal del tricolor, es decir fue un consentido por varios gobiernos priístas.

Sin embargo, al estar coqueteando descaradamente con Morena desde que fue presidente estatal del tricolor, fue expulsado de manera implacable en diciembre del 2023 donde la gente tiró su fotografía y sepultándolo de manera directa al basurero de la historia.

Recientemente ya como director de la Japay se afilió a Morena en octubre del año pasado, por lo que ya es morenista, aunque durante muchos, pero muchos años juró y perjuró ser priísta para siempre.

Hoy su labor se encuentra dentro de una encrucijada de reajustes y despidos, donde Pancho Torres se ha ganado a pulso el cariño a la inversa de miles y miles de habitantes de Mérida que hoy viven la nueva cultura impuesta desde la llegada del ex priísta a la JAPAY “LA ERA DEL TINACO SECO”.

Sin embargo, esta cultura del TINACO SECO ya estaba empezando a notarse en el último año de la pasada administración panista, donde había días de la falta del vital líquido por falta de presión, cobros super excesivos, ya que las lecturas eran siempre amañadas, y al llegar el expriísta, se le ofreció como sucede el beneficio de la duda.

Pero el trabajo desde un principio fue catalogado un desastre absoluto

Hasta los PANCHOLOVERS de corazón, se dieron cuenta que el Panchito Torres, el mismo que siempre andaba sonriendo de oreja a oreja, tuvo un cambio total en su conducta, pues las oficinas de la Japay ubicadas en el corazón de Mérida le resultaron muy feas y no acorde a su investidura de un funcionario de PRIMER NIVEL, por lo que decidió irse a las oficinas de la alemán, pero como Pancho Torres viene de la vieja escuela priísta alguien le sopló al oído que era mejor irse a otro lugar, y no dudó en poner en marcha este operativo a costillas de los dineros públicos-

Un búnker disfrazado de oficinas públicas donde al mes se deroga 270 mil pesos porque es un predio particular, y a partir de este momento Pancho Torres se volvió inalcanzable dentro de una cultura fifí que no se le conocía.

Por si fuera poco, en diciembre con dineros públicos realizó tremenda fiesta con grandes regalos que curiosamente llegaron en las manos de sus principales colaboradores como su alumno distinguido: Martín Vázquez, quien por vergüenza lo tuvo que volver a sortear y de esta forma los escándalos internos se hicieron públicos.

Finalmente, hoy el trabajo de Pancho Torres es sumamente desaseado, su imagen se sigue deteriorando, basta ver su semblante en una reciente junta de trabajo.

En resumen la Japay atraviesa un momento crítico y se necesita cuanto antes la mano de gente con cultura de trabajo y que se dedique por completo a trabajar en favor de los meridanos.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados