EL INDISCRETO

2025-05-03
EL INDISCRETO
Slide 1

En una encrucijada se encuentra hasta el momento la designación del próximo candidato a la presidencia del comité municipal de Mérida del PAN.

La militancia panista no quiere que surge un candidato entre pago de favores o el clásico dedazo, lo cual no sería nada bueno para el PAN rumbo a las elecciones del 2027.

Si el Partido de Acción Nacional pretende capitalizar los errores de sus adversarios políticos entre ellos los de Morena, entonces la selección de su próximo candidato del PAN por Mérida debe ser designado sea hombre y mujer, que le meta todas las ganas del mundo para poder revertir la pérdida de todos los escaños legislativos en la capital yucateca en las elecciones del 2024 y naturalmente el objetivo principal la reelección de Cecilia Patrón Laviada.

Este no es el momento de acuerdo de buscar acuerdos o devolución de favores, es imperativo que la persona que sea designado sea un militante con carisma, con empuje y que trabaje de tiempo completo, que no compagine un cargo de diputado o regidor, que sea un militante que se entregue por completo a su cargo partidista.

En primera instancia se ha venido manejando los casos particulares de Juan Dios Collí y Kirbey Herrera Chab, el primero ha tenido la mala fortuna de que salieron a la luz pública artículos negativos contra su persona.

En el caso de Kirbey Herrera, es un panista que sabe manejar bien el pandero político, no duda en generar buenas entrevistas y sabe que la mejor forma de hacer ganar al PAN es ser frontal y apoyando con todo a los militantes, es decir la mejor forma de hacer acuerdos positivos con los seguidores de este partido en la capital yucateca.

Si empiezan a meter su mano ex presidentes de partido, gurús políticos, el PAN podría perder todo, ya que es fundamental un nuevo triunfo en Mérida para el blanquiazul.

Es evidente que hoy Cecilia Patrón Laviada le está metiendo muchas ganas a su trabajo, pero falta mucho por hacer a nivel político, y es por ello por lo que durante la renovación del comité municipal de Mérida del PAN debe ser una persona que haya defendido con todo a este partido.

Se menciona que Karla Salazar y Manuelita Cocom intentarían entrar al quite, pero en el caso particular de la legisladora local que repitió en el 2024, su labor dentro del poder legislativo ha sido más que tibio.

Hoy el PAN necesita gente con empuje, ganas de chambear todo el día, salvo las horas de descanso, que sepa dar entrevistas, que sean militantes con ganas de apoyar al que menos tiene, de lo contrario las elecciones del 2027 podrían tener alto riesgo, ya que Morena apoyará a un candidato con todo para tratar de arrebatarles la joya de la corona.

Sin embargo, queda claro que el PAN en las elecciones del 2024 demostró que el panismo sigue muy fuerte en Mérida, eso nadie lo puede negar, es por ello por lo que hoy no puede tener lugar imposiciones de ningún tipo y si acción nacional quiere seguir manteniendo a un partido con ganas de triunfar, los errores que surjan pueden ser determinantes en la batalla final.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.