Los ya conocidos dormilones legislativos, aparentaron estar dormidos, cuando fueron pasando de manera individual los 8 aspirantes para exponer su interés por tener este importante cargo.
Tanto Paco Rosas (dirigente del PT en la entidad) y Alex Cuevas aparentaron estar dormidos o fastidiados durante la sesión de trabajo, donde estuvo presente el presidente del Congreso local, Wilmer Monforte Marfíl y varios legisladores que integran la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción.
Lo que sí es una realidad es que ambos legisladores demostraron fastidio y no prestaron atención de los aspirantes, además de fingir que estaban dormidos.
Es lamentable que estos diputados representen a nuestra sociedad, ya que deben tomar en cuenta que las sesiones son públicas y cualquier situación irregular, burla o de plano se duermen, es captado de inmediato por los comunicadores.
Los diputados tanto hombres como mujeres deben ser personas respetuosas, debidamente capacitados para el cargo, tener sensibilidad política, pero sobre todo responsabilidad y seriedad.
Se entiende que dentro del Congreso se trabaja en favor de la sociedad yucateca, no se les paga para vacilar o no prestar atención cuando se trata de comparecencias de aspirantes al servicio público.
Y la pregunta qué opina al respecto el titular del Congreso local, pues la imagen del poder legislativo se demerita con este tipo de acciones.
La imagen que acompaña esta nota informativa es más que contundente.
ACOTACION EXTRA
Y todo indica en la segunda gráfica que el mal ejemplo cunde en otros legisladores
Por EL PRINCIPAL