EL INDISCRETO

2025-05-09
EL INDISCRETO
Slide 1

LXIV LEGISLATURA CON VARIOS EPISODIOS NEGATIVOS QUE HAN MARCADO UN PARTEAGUAS DENTRO DE LA HISTORIA DEL CONGRESO LOCAL.

La tarde de ayer dimos a conocer el inédito caso de que durante la comparecencia de 8 aspirantes a un cargo en el órgano interno del IEPAC, durante el desarrollo de lA comisión de vigilancia de la cuenta pública, transparencia y anticorrupción, varios diputados demostraron de manera por demás visible fastidio y en un momento determinado los diputados que han dado la nota por haberse dormido en una pasada sesión ordinaria legislativa: Paco Cuevas y Alejandro Cuevas Mena simularon estar dormidos de nueva cuenta.

Otros viendo sus celulares y demostrando una total falta de interés en las exposiciones de los aspirantes al importante cargo público.

Sin embargo, en la pasada legislatura, el ya olvidable trabajo de Esteban Macari, aprovechaba cualquier espacio para tomarse selfies a la menor provocación, quien hasta en las sesiones de trabajo se fotografiaba.

Es decir que en cada legislatura existe o existen legisladores que siempre dan la nota.

Hoy en un mundo donde las redes sociales son benditas o malditas, un error de este tipo de inmediato está en boca de todo mundo.

El ver el celular a cada momento, el fingir estar dormidos, estar platicando u otras actividades es una falta de respeto y una muestra contundente de que hoy varios legisladores no están haciendo su trabajo correctamente dentro de las sesiones legislativas y ahora durante el desarrollo de las comisiones permanentes.

HECHOS LAMENTABLES

Es importante recordar que al principio de la presente legislatura vimos el acto de bravuconería extrema del diputado morenista por conveniencia, Alex Cuevas contra su homólogo panista, Alvaro Cetina cuando decenas de trabajadores del poder judicial de la federación tomaron las instalaciones del poder legislativo.

Lo cual fue expuesto en diversos medios de comunicación.

También no se puede olvidar cuando antes de las festividades carnestolendas, hubo un triste y vergonzoso suceso que titulamos Mesa que más aplauda cuando varios legisladores disfrutaron momentos de algarabía y bailes festivos al Dios Momo dentro de las instalaciones del Congreso local.

Cuyos festejos hubieran podido tener lugar en un local social no dentro del inmueble legislativo.

Recientemente, vimos a los legisladores, Alex Cuevas y Paco Rosas, durmiendo plácidamente durante la comparecencia de Jacinto Sosa Novelo y Juan Manuel León y León, titulares de la Agencia de Transporte y la Físcalía General del Estado, ahora ambos una vez más siendo protagonistas de otro suceso negativo el día de ayer.

Hasta cuándo veremos a un Congreso serio y comprometido con la sociedad yucateca, o es que ese es el mensaje que hoy ofrecen varios legisladores a la gente que representan.

La gente cuando salió a votar el año pasado, salió con ganas de que cambiara todo, no de elegir a gente dispuesta al vacilón, a los actos de bravuconería contra sus homólogos de oposición y lo más grave que se duerman en las sesiones legislativas o muestren fastidio cuando existen trabajos legislativos donde se exige a las representantas populares muchas horas de entrega a su labor, para ello buscaron con ansias este cargo.

Los legisladores perciben grandes salarios, prestaciones de fantasía y durante los años en que son legisladores tienen derecho a contar con varios empleados a su disposición.

Es por ello por lo que cuando se acaban sus cargos, lo lloran y sufren, puesto que muchas veces algunos de éstos es debut y despedida.

Hoy salvo honrosas excepciones, la mayoría de los legisladores locales están gozando de grandes privilegios sin dar el ancho, sin trabajar como Dios manda, es por ello por lo que la gente cada día se siente más decepcionada por lo que vislumbrar un nuevo cambio es simplemente un sueño y punto.

Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.