A las y los Servidores de la Nación, Servidoras y Servidores de la Salud, coordinadores y directores Regionales que pertenecen a la Delegación de Bienestar en Yucatán, muchas gracias por permitirme formar parte de este gran equipo que, durante casi año y medio, fue la base para que el Segundo Piso de la Cuarta Transformación llegue a todos los yucatecos.
Ustedes siempre tendrán como principal logro que en cada casa de Yucatán llega un programa del Bienestar, los admiro por ello.
Presidenta Claudia Sheinbaum, gracias por la oportunidad de formar parte de su gobierno que sigue transformando vidas y a nuestro querido México. Su gobierno nos enorgullece, por ser la primera mujer presidenta de la historia, y por su férrea defensa de la soberanía y la atención a los más pobres.
Secretaria Ariadna Montiel, gracias por darme la oportunidad de estar en tu equipo, que de manera diaria trabaja para llevar el bienestar a todos los rincones. Con ella nada de diferencias, solo aprendizajes. Es una extraordinaria funcionaria pública, amiga y compañera.
Gobernador Joaquín Díaz Mena, gracias por estar siempre pendiente de los programas de Bienestar y brindarme la oportunidad de ser testigo que la Pensión a Personas con Discapacidad sea una realidad y que el Renacimiento Maya llegue a nuestro estado. Por primera vez en mucho tiempo tenemos un gobierno cercano a la gente.
Mi decisión fue platicada. No hubo presiones de ninguna índole, ni política, ni jurídica. Obedece estrictamente a que como ser humano uno debe reinventarse y seguir creciendo desde diferentes espacios y que, para ello, uno debe enfocarse, dedicarle tiempo y construir un proyecto que sirva al pueblo.
Mi objetivo es seguir sumando para que Yucatan continúe siendo seguro y que tenga gobiernos cercanos al pueblo. Por ello seguiré trabajando en favor de los que más lo necesitan desde cualquier ámbito, como dicen en el beisbol “esto no se acaba hasta que se acaba”.
He recibido mensajes de mucha gente que estimo y del ambiente político. Les aseguro que seguiremos en contacto, que yo no dejaré de luchar ni un segundo y que estoy orgulloso de pertenecer al Movimiento social y político más importante de Latinoamérica, el Movimiento de Regeneración Nacional.
Nos vemos pronto, muy pronto.
Rogerio Castro Vázquez.