De interés

Cuenta regresiva para Mauricio Vila Dosal para que abandone en un plazo no mayor de diez días la gubernatura de Yucatán.

Autoridades de Sedeculta se pasan por el arco del triunfo disposiciones por la contingencia sanitaria

Enviar a un amigo Imprimir

03-04-2020.- Personal de Sedeculta se encuentra sorprendido porque a pesar de que hoy el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal hasta la saciedad señala que hoy existe una cuarentena y de que todos se deben quedar en casa y que los sitios que no esenciales deben estar cerrados.

De manera por demás inexplicable autoridades de esta Secretaría los obligan a trabajar en los teatros, cuando estos deberían estar cerrados y no se debería exponer a la base trabajadora tanto de confianza como sindicalizada durante la actual pandemia.

 

Lo más grave de todo ello es que hoy los trabajadores que están siendo obligados a trabajar específicamente son los vigilantes y veladores en horarios de 8 a 14 horas y de 14 a 20 horas.

 

Peor aún es muy difícil que encuentren camiones o combis para trasladarse a los teatros, por lo que cuando les tocan turnos matutinos tienen que salir muy temprano de sus domicilios para poder acudir a su fuente de trabajo.

 

Se informa que varios de estos trabajadores son gente de más de 50 años de edad y que no se toma en cuenta si padecen alguna enfermedad, pues las guardias se las hacen cumplir y punto sin que reciban el apoyo correspondiente de nadie.

 

Finalmente, los denunciantes señalan que no se vale que se les esté obligando a estos turnos de trabajo pues ponen en riesgo su salud y las de sus familias, ya que insisten los teatros deberían ser cerrados hasta nuevo aviso sin poner en riesgo a nadie, en especial a la base trabajadora.

 

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados